miércoles, 14 de julio de 2010

Campeones del mundo pero... ahora ¿quién pide disculpas?

Ahora que ya han pasado unos días, echamos la vista atrás y ¿qué nos queda? Muchos nervios, ilusiones, esperanzas, alegrías, celebraciones, besos, abrazos… en definitiva muchos recuerdos que permanecerán por siempre en nuestra retina, en nuestra memoria sin que nadie pueda hacer nada por apartarlos.

Pero también es el momento de mirar hacia atrás y valorar todo lo que ‘ser campeones del mundo’ ha llevado consigo. Ahora todos nos acordamos de los momentos felices, de Iniesta metiendo el gol de su vida, de Pepe haciendo de speaker en medio de un escenario y ante millones de personas, … pero hay dos personas que no tendrán tan buenos recuerdos. Sí, efectivamente, Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es cierto, que con la alegría y el triunfo todo se olvida. Pero ¿qué nos hubiese parecido a nosotros si en el momento más importante de nuestra carrera, hasta el momento, nos lo empañan con tonterías y estupideces aquellos que lo único que desean es tener su minuto de gloria? Efectivamente, a nadie le habría gustado.

En aquellos momentos no entendía como Sara o Iker no decían nada, como daban la callada por respuesta cuando a mi, una persona a la que ni le va ni le viene (aunque en realidad si que nos importaba a todos ya que se convirtió en un acto machista más, dentro del mundo del fútbol), me ardía la sangre de pensar que se dijeran tantas barbaridades de una persona que estaba desempeñando su profesión…cosa que parece que fue olvidada por muchos comentaristas. No lo entendía, no me cabía en la cabeza pero…

Lo mejor estaba por llegar. Ese beso que enamoró a toda España, menos a los que tan críticos, intolerantes y machistas habían sido, me permitió entenderlo todo. Lo importante no es sólo ese beso, sino que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que listo es nuestro refranero español, y que la venganza en plato frío sabe mucho mejor.

Entonces entendí, que cualquier respuesta a los ataques personales que recibían hubiesen quedado en eso, en puras defensas que hubiesen servido únicamente para promover más un inexistente debate, que nunca debería haberse producido. Sin embargo, con la victoria en la mano, con la consecución de un hecho histórico para el deporte español, con el sabor del trabajo bien hecho, por ambas partes, que mejor que cerrar tantas y tantas bocas, de los que ahora deben estar pegándose cabezazos contra la pared por abrir la boca cuando nadie les preguntó.

Sara e Iker, Iker y Sara… dos profesionales que fueron presionados, criticados e incluso insultados por muchas personas, medios e instituciones que ahora dan la callada por respuesta. Ahora todos aquellos que lo criticaron cuando las cosas no iban del todo bien que salgan a la palestra y pidan disculpas públicamente, no repararan el daño creado pero dirán mucho de su persona si reconocen sus errores. Porque criticaron a Sara Carbonero por ser mujer, si hubiese sido hombre jamás lo hubiesen hecho. Luego, en muchos de los medios que habían criticado a Carbonero decían que eran las mujeres y su envidia… me río de la facilidad con los que algunos cambian de pensamiento. Por una vez las mujeres, todas a una, defendimos a Sara Carbonero porque cuando os metíais con ella os estabas metiendo con todas nosotras. Como decía una pancarta, que reflejaba muy bien lo que todos sentíamos, en un balcón de Madrid el día de la celebración de Campeones del Mundo

“TODAS SOMOS SARA”

2 comentarios:

  1. Querida Win, bonita entrada para dar comienzo a esta nueva andadura. Yo también soy mujer, y no soy Sara. Defiendo que se la ha tachado de muchas cosas, y a ella no ha entrado al trapo y a llevado 'su profesionalidad' hasta el punto de callar y obviar toda una serie de comentarios despectivos.

    Mucha gente de lo que se ha quejado, es que ha sido mucha la casualidad de que la FIFA haya habilitado a la 'periodista' justo en la zona donde su novio entrena: ¿casualidad o triquiñuela por parte de Telecinco para tener más audiencia? Y ya para rematar, que la cadena pidiese 2 millones de euros para todo aquel que quisiera emitir las imagenes.... una barbaridad en tiempos de crisis.

    Una 'periodista' (lo pongo entre comillas porque no se si tiene el título) que cobra 150.000 euros anuales y que tampoco está muy curtida en esto del mundo deportivo.

    Lo siento pero yo para nada me identifico con ella

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, gracias por comentar.
    Es cierto, que hay cosas que se han hecho mal pero quizás no ha sido ella la culpable y sin embargo se le ha culpado a ella. Si analizamos la situación, supongo que estará conmigo en que si no hubiese sido mujer no se habría levantado tanta arena alrededor de esta situacion. A eso me refiero cuando digo que todas somos Sara. A que si realmente las criticas que se realizan a su trabajo es por ser mujer, se están metiendo con todas.
    Esta claro que a la hora de valorar su trabajo, lo que telecinco explota de la relación, etc cada uno tendrá su opinión. Creo que Telecinco se ha sumado al carro para sacar dinero, pero yo me pongo en el lugar de Sara Carbonero y no se si hubiese aguantado tantos comentarios y hubiese explotado antes.
    De nuevo muchas gracias por leer esta entrada y comentar, gracias de verdad.

    ResponderEliminar