sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Es en realidad MOU tan listo como lo pintan?


Después de este parón ligero por compromisos amistosos de las selecciones… comienza otra vez la Liga. Estábamos deseosos. Pero parece que las cosas no cambian. Puede que durante los meses de parón estival, la selección española sea campeona del mundo, que Mou llegue al banquillo de la casa Blanca, que Ibra ya no moleste más al filosofo Guardiola, que la Comunitat tenga más equipos en primera,… sin embargo, como una famosa canción decía… “la vida sigue igual”.
Vuelve a rodar el balón pero nada cambia. Si cerramos los ojos parece que estemos en el mismo punto que en mayo del año pasado. El Madrid y el Barça copan todas las portadas, comentarios, etc, los demás equipos no existen. Unay sigue siendo igual de “odiado” por la grada, César sigue siendo muy grande, los escándalos sexuales y juerguistas de los futbolistas siguen copando las primeras páginas de los diarios, ya sean españoles, italianos, ingleses o argentinos. Y sobre todo, seguimos viendo una ultra-mega-giga protección de todos los tripulantes madridistas a CR7. Hay que protegerlo porque lo van a matar!. Que débil es la memoria!!! No hace mucho tiempo atrás fue él el expulsado por agresión. Hemos visto que él es capaz de agredir… pues lo que no quieras que te hagan no lo hagas. Además, estamos en un deporte como es el futbol en el que el contacto es inevitable se llame CR7, Llorente, Michel o Aduriz. Aquí todos reciben y todos reparten. Al salir a defender, lo indefendible más que nada porque aun no lo han tocado, lo único que hacen es fijar más el punto de mira en CR7.
Es cierto, que la violencia no es buena, pero en ningún sitio. No podemos defender que no haya violencia en el campo, que no se “ataque” a CR7 si con tus palabras, ya sean en ruedas de prensa, en páginas de periódicos, en tv o en radio están creando un clima todavía más beligerante que el ya existente de por si en esta Liga.
Desde una humilde opinión, creo que no es más que otra gran estrategia de Mou de salir airoso de no ganar su primer partido y evitar ser presionado. Primero fue el caso Iniesta y el Balón de oro que hizo girar, porque así quisieron, la atención periodística en esto cuando la noticia era que el Madrid ofrecía una pobre imagen y empataba. Ahora víspera de otra cita futbolística del equipo blanco la historia se repite. Primero deja claro que CR7 jugará lo que ya sabe centrará la atención de los periodistas. Pero por si no les había dado bastante jugo, añade unas declaraciones que sabe van a triunfar “la peligrosidad a la que CR7 se enfrenta”. Mou a conseguido lo que se propuso, primero no le han criticado su mal resultado, para el Madrid era malo, y segundo tampoco siente la presión ante el segundo partido, por lo que pueda pasar. Mi pregunta es: ¿es Mou tan buen estratega o la brunete mediática se ha dejado engañar visto que desde territorio culé era muy fácil acabar con ellos?

1 comentario:

  1. Hola Win!

    No creo que Mou sea tan listo como lo pintan, tiene muy buenos jugadores pero como equipo les falta espirito.

    Saludos,
    Ricard

    PD: Mucha suerte en los premios 20Blog!

    ResponderEliminar