domingo, 26 de junio de 2011

La Rojita se ha hecho mayor

Felicidades a la Rojita, a nuestra selección sub-21, porque ayer se alzó como campeona del Europeo sub-21. Cuando todo el mundo habla de la absoluta, de que es una selección como nunca habíamos tenido, que son ganadores natos, que lo han alcanzado todo,…. Parece que las sus bases están protegidas. La sub-21 ha demostrado que hay futuro para rato. Este grupo de jugadores, todavía muy jóvenes, son el mejor reflejo para garantizarnos que no sólo tenemos selección absoluta ahora sino que el relevo está garantizado, no sólo por juventud sino también por calidad. Ayer demostraron que con trabajo, esfuerzo y compañerismo se puede conseguir cualquier cosa.
La enhorabuena se hace extensiva a todos, jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, mención especial merecen dos grandes jugadores como Javi Martínez y Juan Mata. Dos campeones del mundo como ellos a los que no les ha temblado el pulso ni el orgullo por bajar a ayudar a las sub-21 en los malos momentos. Esa actitud digna de admirar y felicitar les permitió en la noche de ayer poder compartir con ellos la alegría de saberse todo unos campeones de Europa.
Se tiene que tener la cabeza muy bien asentada y tener mucha humildad para aceptar el nuevo papel que les tocó desempeñar después de haber alcanzado la gloria, el pasado verano, en el mundial de Sudáfrica. Una vez más demuestran que no sólo tienen calidad dentro del campo sino también fuera de él y de nuevo han demostrado estar a la altura de todo unos campeones del mundo, que ahora también lo son de Europa-sub 21. Ellos gracias a su actitud y a su “sacrificio” también han entrado a la historia, porque no todos los días unos campeones del mundo se proclaman campeones de Europa con su selección sub-21.
Bueno, esperemos que siga la racha y que podamos durante mucho tiempo más decir eso, que ya dijimos en otra entrada, de ….. soy español, ¿a qué quieres que te gane?

1 comentario:

  1. soy español, ¿a qué quieres que te gane? me encanta esta frase!!! Pues sí Elena, una vez más hemos demostrado que España podemos sufrir carencias (como todos los paises del mundo) pero el deporte no es una de ellas, es algo de lo que podemos presumir y creo que lo hacemos así que nada a disfrutar de todos los triunfos que se consiguen con tanto esfuerzo, a disfrutar de todos nuestros jugadores ESPAÑOLES!!!!!

    ResponderEliminar