lunes, 15 de octubre de 2012

Hablemos de "verdadero" deporte

El deporte está en plena revolución. Cada día más vemos como los éxitos y hazañas deportivas van cediendo paso, en los medios de comunicación especialistas en este sector, a disputas, dopajes, tristezas, chivatos y demás actividades más propias de un patio de vecino que de unos profesionales. Podemos recurrir a cualquiera de estos medios e informarnos de que Casillas no es el chivato, que Armstrong era "presuntamente" el rey del dopaje, que la entrenadora de la sincronizada era poco menos que la madrastra de Cenicienta o que jugadores con todo el éxito profesional del mundo están tristes aunque no sabemos el motivo (yo creo que ganas de protagonismo).

Ahora reflexionemos y pensemos si realmente eso es deporte. En algunos caso sí que se les puede dedicar parte del espacio dedicado a esta disciplina como puede ser un posible caso de dopaje... el resto creo que son más bien informaciones para acabar vendiendo más ejemplares o consiguiendo más audiencia. Sin embargo, la información brilla por su ausencia. Pobres periodistas... ellos sí deben estar tristes, tantos años de estudio para acabar escribiendo crónicas sobre que Ronaldo está triste (además haciendo de "pitonisa" porque nadie sabe los motivos).
 Esta sociedad tiene muchas cosas que cambiar y no vamos a conseguirlo desde aquí... pero entre esas muchas cosas, está la de plantearse que no simplemente es deporte. Para muchos niños son el ejemplo a seguir, lo que anhelan ser de mayores. Otros los toman como ejemplo de superación y les ha servido para salir de crisis personales. Otros simplemente ven en ellos lo que quisieron ser y no pudieron. Por favor, no caigamos en la tentación de la noticia-cotilleo rápido.
Hagamos información de verdad. Tomemos de ejemplo a verdaderos deportistas que sí pueden ser un espejo en el que mirarse y del que sentirse orgullosos. De esos hay muchos, pues cojamos algunos de ellos y escribamos sobre sus hazañas... seguro que nos iría muchos mejor.

Algunos ejemplos....
- Rafa Nadal: porque es el más grande tanto dentro como fuera de una pista.
- Leo Messi: porque a pesar de ser quien es y lo que gana nunca tiene un mal gesto.
- Mireia Belmonte: por ser un ejemplo de trabajo y esfuerzo.
- Fernando Alonso: porque ha demostrado que uno puede llegar donde se proponga
- María de Villota: por ser todo un ejemplo de fuerza, superación y esperanza.
- Michael Fred Phelps: por ser también un ejemplo de trabajo y disciplina.
 ....
 La lista puede ser muy larga... dinos quién sería tu ejemplo para ocupar la portada de tu diario (deportivo se entiende).

2 comentarios:

  1. Sencillo: por no haber dado nunca un mal gesto, una mala palabra o un mal ejemplo que enturbie su imágen; por haber sido uno de los más grandes en su deporte; por estar siempre disponible para los fans, periodistas, eventos...; por haber sabido compatibilizar la necesaria competitividad de la competición y el día a día con su gran rival (Rafa Nadal)... Por todo esto y puede que por mucho más: ROGER FEDERER.

    Continúa perseverando, esforzándote por conseguir tus objetivos al márgen de todo y todos, procurando superarte día a día.

    Un beso Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Antonio por perder parte de tu tiempo en entrar, leer y comentar!!!

      A mi también me parece un grande. Siempre ha demostrado que sabe estar en los buenos momentos y en los no tan buenos (cuando ha perdido) que quizás son los momentos más difíciles. Otro grande que merece muchas portadas!!!!

      Muchos besos y gracias!!!. Todos a visitar el blog de Antonio sobre el Tous que nos tiene al día de todo!!! ;P

      Eliminar